Catella AM y Entreriver lanzan una 'joint venture' inmobiliaria para invertir 100 millones en tres años
La alianza debuta con una inversión de más de 50 millones en el sur de Madrid y apunta al resto de grandes ciudades españolas
Catella Asset Management (AM) Iberia y el 'family office' Entreriver han sellado una alianza estratégica para invertir más de 100 millones de euros en los próximos tres años en el desarrollo y transformación de activos del sector 'living', un segmento inmobiliario que abarca, por ejemplo, residencias de estudiantes o viviendas flexibles.
A través de un comunicado, la firma ha detallado que la 'joint venture' ha nacido con el foco en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Málaga y Sevilla.
Para Catella AM Iberia, el acuerdo refuerza su posición en el sector 'living' junto a un socio con experiencia en promoción, que ha desarrollado activos residenciales, terciarios y hoteleros por más de 310 millones de euros en el mercado nacional. De su lado, para Entreriver, supone asociarse con una firma con experiencia en gestión de inversión en residencial y residencias de estudiantes.
Como primer proyecto, la 'joint venture' ha adquirido un primer suelo en Fuenlabrada donde desarrollarán 434 unidades de 'flex living', en tanto que la operación, que cuenta con una inversión superior a los 50 millones de euros, ya cuenta con licencia de obras.
Al respecto de esta primera operación, el consejero delegado de Catella AM Iberia, Eduardo Guardiola, ha indicado que "no solo simboliza el arranque de la 'joint venture', sino también nuestra decidida apuesta por ofrecer soluciones habitacionales flexibles y con servicios para responder a una demanda cada vez más diversa y móvil".
La estructura de la 'joint venture' responde a un modelo 'club deal', abierto a inversores privados que compartan su estrategia, enfoque ético y compromiso con la calidad y la gestión activa.
Este formato, según han explicado, permite contar con la agilidad y flexibilidad necesarias para acometer proyectos no solo de 'flex living', sino también de residencias de estudiantes, de 'affordable housing' o de 'sénior living'.
Escribe tu comentario