Allianz crea un centro para formar a agentes con una inversión inicial de 5,5 millones de euros
Prevé que el Instituto Allianz de Emprendimiento permita la incorporación de hasta 600 nuevos agentes en 5 años
Allianz ha anunciado este martes la creación del Instituto Allianz de Emprendimiento para formar a agentes de seguros y en el que tiene previsto invertir unos 5,5 millones de euros entre 2025 y 2026, según el comunicado remitido este martes.
En su primera edición, este centro seleccionará a 40 futuros agentes que iniciarán un itinerario estructurado de tres años obligatorios y hasta un total de siete años, con formación transversal y tres vías de especialización: una generalista, una de asesoramiento financiero (expertos patrimoniales) y una de asesoramiento en seguros para empresas.
Según explica la aseguradora, la propuesta se articula en cuatro academias troncales (Emprendimiento y Gestión de negocio, Ventas expertas , Servicio & Producto, y Esencia Allianz) con una metodología centrada en el cliente.
Allianz señala que los futuros agentes contarán con apoyo económico, con acceso a una cartera de clientes desde el inicio, con un acompañamiento de directivos y expertos del sector y acceso a un ecosistema tecnológico con herramientas de IA.
La compañía prevé que el instituto permita la incorporación de hasta 600 nuevos agentes en cinco años y la captación de hasta 150.000 clientes.
Además, especifica que el objetivo detrás del proyecto no es buscar un relevo generacional de la red actual de agentes, sino crear profesionales que sean capaces de transformar la experiencia del cliente y anticiparse al mercado.
Escribe tu comentario