Brico Depôt Iberia gana 13 millones en la actividad minorista en su primer semestre fiscal, un 84% más
Brico Depôt Iberia ha cerrado su primer trimestre fiscal del ejercicio 2025-26 con un beneficio de la actividad minorista de 13 millones de euros, un 84% más en términos comparables, "impulsado por un mayor margen bruto y una mayor eficiencia operativa", informa en un comunicado este martes.
Las ventas alcanzaron los 256 millones de euros, un 10,2% más, y la empresa ha explicado que el incremento "ha sido posible gracias a una oferta mejorada".
La compañía ha detallado que el comercio electrónico ya representa el 27,6% del total de ventas online y que ha sido impulsado por "una mayor variedad de productos, control de calidad y una mejor disponibilidad para el cliente".
Por otro lado, la empresa ha alcanzado una penetración del 17,6% en el segmento de los clientes profesionales, 1,8 puntos porcentuales más que un año atrás, y que ha incorporado a 27 'partners' de venta profesional.
El CEO de la compañía, Chris Bargate, ha explicado que los resultados son "una clara muestra" de que la estrategia actual de la empresa está funcionando, y ha celebrado que la firma está ganando cuota de mercado.
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