miércoles, 24 de septiembre de 2025 18:13

Economía

McDonald's España aspira a alcanzar el 100% de energías renovables en sus operaciones antes de final de año

McDonald's España tiene el compromiso de alcanzar el 100% de energías renovables en sus operaciones y de que todos sus envases provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas para este año, según revela su Informe de impacto económico, ambiental y social en España correspondiente a 2024.
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McDonald's España consumirá sólo energía 100% renovable antes de final de año

McDonald's España tiene el compromiso de alcanzar el 100% de energías renovables en sus operaciones y de que todos sus envases provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas para este año, según revela su Informe de impacto económico, ambiental y social en España correspondiente a 2024.

La compañía, que cuenta con más de 630 restaurantes en España, está desarrollando un plan de expansión para alcanzar los 800 restaurantes en España en 2028, movilizando 500 millones de euros de inversión para generar 10.000 empleos más. El crecimiento "va siempre acompañado de un impacto positivo en la sociedad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas", ha destacado la empresa.

La compañía ha afirmado que "esa apuesta ha consolidado a McDonald's España como la compañía con mejor reputación del sector de la restauración según el ranking Merco Empresas 2025, en el que la marca mejora su posición general en el 'top 100', ascendiendo 13 puestos".

"Nuestro nuevo informe de impacto demuestra el compromiso de McDonald's España con generar impacto positivo económico, social y medioambiental. Reafirmamos así nuestra apuesta por el crecimiento sostenible del país y de nuestra compañía, un compromiso que compartimos junto a nuestros empleados, franquiciados, proveedores y clientes. A todos ellos quiero darles las gracias por su confianza y por hacer posible juntos nuestro propósito: apoyar a las comunidades en las que operamos", ha afirmado el presidente de McDonald's España, Luis Quintiliano.

IMPACTO DIRECTO EN EL EMPLEO
McDonald's España cuenta con más de 630 restaurantes en España, que generan 28.000 empleos directos y 60.000 indirectos, dando servicio a más de 700.000 clientes diarios. Además, es fuente de oportunidades para el empleo juvenil, ya que un 58% de su equipo tiene menos de 30 años.

Desde su llegada a España hace 40 años, McDonald's ha mostrado su apoyo al sector primario nacional. De hecho, más del 70% del valor de su cesta de compra procede de proveedores nacionales.

Además, McDonald's España ha lanzado proyectos como 'Big Good' o, más recientemente, 'En el Campo x el Campo', puesta en marcha para apoyar a los cerca de 50.000 agricultores afectados por la dana de Valencia en octubre de 2024.

A estas acciones se suman programas orientados a la formación de sus profesionales, la mejora de la calidad nutricional y la seguridad alimentaria de sus productos.

CAMINO A LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA
Por otra parte, McDonald's España sigue avanzando para contribuir al objetivo global de la compañía de alcanzar la neutralidad climática en 2050. El 100% de sus oficinas y las Casas Ronald McDonald funcionan enteramente con energía renovable, así como el 95% de los restaurantes franquiciados. Desde 2018, ha reducido un 27% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la compañía sigue avanzando en otras iniciativas ambientales, como la instalación de más de 150 puntos de recarga de nuevos paneles solares de autoconsumo, o la sustitución de los componentes de plástico en juguetes Happy Meal por materiales vegetales.

APUESTA POR LA IGUALDAD
La equidad y la inclusión son ejes estratégicos de McDonald's, que se plasman en su Plan de Igualdad con más de 57 medidas para garantizar que todas las personas de la compañía cuenten con las mismas oportunidades.

Además, la marca colabora con la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuya acción solidaria ha apoyado a más de 19.000 familias a través de sus 5 Casas y de las 4 Salas Familiares que tiene en hospitales.

DE LA MANO DE IVÁN CAIÑA
La campaña de presentación del informe ha contado con el artista caligráfico Iván Caiña, cuyo estilo se alinea perfectamente con el de McDonald's. Caiña ha reutilizado material publicitario de la marca y, con su particular lettering, ha incorporado las principales conclusiones del informe de impacto en el reverso.

De esta forma, la marca ha compartido su "informe de impacto con el menor impacto", como figura en los soportes gráficos reaprovechados.

"Este Informe de Impacto refleja, con hechos, nuestro compromiso firme con generar un impacto positivo -económico, social y medioambiental- en todo lo que hacemos", ha afirmado la directora de Impacto Corporativo de McDonald's España, Paloma Cabral.

Cabral ha indicado que McDonald's sigue apostando por un crecimiento sostenible, tanto para España como para la compañía, y lo hace de la mano de quienes lo hacen posible cada día: los empleados, franquiciados, proveedores y clientes.

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