Telefónica amplía su oferta de formación corporativa con la mejora de su plataforma
Telefónica ha ampliado su oferta para la formación corporativa con la mejora de 'Telefónica Learning Management' (TLM), una plataforma que pone a disposición de los profesionales "las mejores metodologías" ligadas a la docencia empresarial, según ha informado en un comunicado.
"TLM es el resultado de combinar la experiencia de 25 años en formación de Telefónica Educación Digital con el desarrollo de una plataforma de aprendizaje focalizada en la experiencia del usuario (...) y un software de gestión del aprendizaje", ha detallado.
Telefónica ha resaltado que la combinación de estos elementos permite que las compañías puedan gestionar todo tipo de cursos, incluidos los que sean bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en Empleo (Fundae), gestionar las inscripciones y evaluar y certificar a los usuarios "de una forma más eficiente y menos costosa".
También incluye aprendizaje basado en proyectos, 'microlearning', estudio de casos prácticos o metodologías de aula invertida, entre otras cuestiones.
"El aprendizaje tiene que ser efectivo y calar en la persona que se está formando, no basta con pasar de pantalla en pantalla sin más cuando se trata de adquirir habilidades. Por eso, hemos estado estos dos últimos años trabajando en una plataforma formativa que ofrece una experiencia de aprendizaje amena y personalizada, sin límites, con una interfaz intuitiva y fácil de gestionar para ayudar a adquirir las habilidades necesarias", ha resaltado la consejera delegada de Telefónica Educación Digital, Rosalía O'Donnell.
La plataforma también cuenta con elementos de inteligencia artificial (IA) que se traducen, por ejemplo, en un asistente para los alumnos que realiza diferentes tipos de recomendaciones o en un sistema para valorar y analizar los datos del sistema.
"TLM es multilingüe, no tiene límite de usuarios, posibilita la automatización de procesos clave como la inscripción o la convalidación, es accesible y se integra con otras aplicaciones o proveedores de contenidos del mercado", ha añadido Telefónica.
La plataforma ya está siendo utilizada, entre otros, por la fuerza comercial de Telefónica Empresas, que cuenta con unos 14.000 profesionales, así como por clientes del sector privado y la administración pública.
Escribe tu comentario