La CNMV multa con 40.000 euros e inhabilita por 3 años a un directivo de Gestión de Patrimonios Mobiliarios
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 40.000 euros y una inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección durante tres años a Ernesto González Quesada en su condición de consejero y director general de Gestión de Patrimonios Mobiliarios.
Según una resolución del supervisor bursátil publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), González Quesada ha recibido estas sanciones por una infracción tipificada como "muy grave" en la Ley del Mercado de Valores.
La CNMV ha concluido que el directivo ha incurrido en "la utilización de fondos de los clientes para actividades propias de la entidad de manera reiterada y grave".
La resolución es firme en vía administrativa, pero es susceptible de revisión por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
SANCIONES PREVIAS
El pasado agosto, la CNMV impuso una multa de 40.000 euros a Juan José Llinares Santisteban, en su condición de consejero delegado de Gestión de Patrimonios Mobiliarios, por el incumplimiento de la prohibición de manipulación de mercado en parte de su operativa desarrollada como proveedor de liquidez sobre acciones de Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EIDF), entre el 4 de marzo y el 18 de mayo de 2022.
Asimismo, en octubre de 2024, el organismo supervisor multó a Gestión de Patrimonios Mobiliarios y a tres de sus consejeros con 680.000 euros por la consecución de distintas infracciones de diversa consideración.
En concreto, estas sanciones se produjeron por la utilización de fondos de los clientes para actividades propias de la entidad de manera reiterada y grave en el periodo inspeccionado y comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de ese año, así como por presentar deficiencias graves y sostenidas en el tiempo en los registros de operaciones y justificantes de órdenes de clientes y en los mecanismos de control interno y recursos propios.
Escribe tu comentario