BofA anticipa una "probable" escisión del negocio de salud de Siemens en diciembre
Define al grupo alemán como "un campeón del software" y sigue recomendando comprar sus títulos MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Bank of America sigue recomendando la compra de títulos de Siemens, multinacional industrial y tecnológica a la que define como "un campeón del software", alentado por la "probable" desconsolidación de su negocio de salud, Siemens Healthineers, el próximo mes de diciembre, según ha indicado en su último informe.
Asimismo, la entidad considera "atractiva" su valoración a medio plazo dado el potencial de inflexión en los márgenes para el software DI, con una nueva orden de compra de 290 euros por acción desde los 258 euros por título previos.
En este sentido, vaticina que el CMD (cuadro de mando de la estrategia corporativa) de Siemens describirá una posible oportunidad de software a medio plazo para el software de DI y la desconsolidación de Siemens Healthineers.
Sobre la visión de la compañía en torno al software de DI, Bank of America "prevé un crecimiento acelerado, impulsado por las sinergias de ingresos de Altair y Dotmatics, y una base de clientes cada vez mayor a medio plazo, lo que impulsará una inflexión en el margen y una revalorización".
De igual modo, la entidad ha anticipado "un crecimiento de la automatización de un dígito medio en el año fiscal 2026, impulsado por el fin de la liquidación de existencias y una inflexión en el crecimiento europeo".
Por último, sobre el futuro de Siemens Healthineers, los analistas de Bank of America ven "pocos beneficios" para la cartera derivados de la propiedad continua del activo, por lo que descuentan un plan estratégico para "una posible escisión", que conlleva implicaciones fiscales.
"Creemos que la perspectiva del mercado aún no está clara, con opiniones encontradas sobre si se procederá a la desconsolidación y, de ser así, si se tratará de una escisión completa o si Siemens conservará una participación minoritaria", han concluido los analistas de BofA.
Escribe tu comentario