La ingeniería naval valora que la construcción de nuevos buques por Navantia refuerza el atractivo del sector
El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) han valorado positivamente la aprobación por el Gobierno del inicio del expediente de contratación para que Navantia diseñe y construya dos nuevas unidades de Buques de Acción Marítima (BAM).
En concreto, estos dos nuevos buques se sumarán a los seis ya existentes (Meteoro, Rayo, Relámpago, Tornado, Audaz y Furor), con el objetivo de reforzar la vigilancia y seguridad marítima, así como mantener la operatividad de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada.
La decana del COIN, Pilar Tejo Mora-Granados, ha expresado que les alegra la posibilidad de que estas "importantes" inversiones en el sector naval puedan contribuir a incrementar el atractivo del sector en las nuevas generaciones y fomentar las vocaciones profesionales en el ámbito de la ingeniería marítima y oceánica.
Por su parte, el presidente de AINE, Diego Fernández Casado, ha añadido que el alcance tecnológico de estos programas demuestra la exigencia de ingenieros "altamente" cualificados.
En cuanto a previsiones, se espera que el proyecto de los nuevos buques genere un impacto estimado de cuatro millones de horas de trabajo, traduciéndose en una contratación media de unos 2.000 empleos anuales.
Escribe tu comentario