Schroders lanza en Europa sus dos primeros fondos cotizados (ETFs) de gestión activa
La firma Schroders ha anunciado este jueves el lanzamiento en Europa de sus dos primeros fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de gestión activa.
La compañía ha indicado a través de un comunicado que este lanzamiento parte de su experiencia previa en materia de ETFs en Estados Unidos y Australia.
Desde Schroders, han señalado que estos dos primeros fondos cotizados con matrícula europea están diseñados para complementar su gama de productos y proporcionar a los inversores un medio adicional para acceder a sus inversiones a un "precio competitivo".
En concreto, el 'Schroder Global Equity Active UCITS ETF' dará acceso a la estrategia 'QEP Global Core de Schroders', valorada en 24.000 millones de dólares.
De su lado, el 'Schroder Global Investment Grade Corporate Bond Active UCITS ETF' aumentará la disponibilidad de la estrategia que utiliza el análisis fundamental combinado con herramientas sistemáticas para mejorar la rentabilidad de los inversores; anteriormente esta estrategia con más de 3.000 millones bajo gestión, solo estaba disponible a través de mandatos segregados.
El primer vehículo cotizará desde mañana en la Bolsa de Fráncfort, mientras que el segundo hará lo propio en breve. Asimismo, está prevista la cotización de ambas estrategias en las plazas de Londres, Milán y Ginebra.
"Estos lanzamientos permitirán que nuestros clientes puedan beneficiarse de la flexibilidad y accesibilidad de un fondo ETF, así como de las rentabilidades potencialmente superiores que ofrece la inversión activa", ha subrayado al respecto la directora de inversiones de Schroders, Johanna Kyrklund.
Schroders lanzó en 2016 sus primeros fondos cotizados de gestión activa en Australia, antes de lanzar en 2018 el primero de este tipo en Estados Unidos de la mano de Hartford Funds.
Escribe tu comentario