BDO Auditores nombra a nueve socios para las áreas de Risk Advisory Services y Audit & Assurance
BDO Auditores ha nombrado a nueve socios para sus áreas de Risk Advisory Services y Audit & Assurance, según ha informado este lunes en un comunicado.
En concreto, ha designado a Pablo Aragoneses y Carlos Viola como socios de Risk Advisory Services; y a Borja Urrutia, Diego Ayala, Julia Nieto, Víctor Domínguez y Roberto Balda, socios del área Audit & Assurance y a Silvia Domínguez y Graciela Aller socias de cuota del área de Audit & Assurance.
Pablo Aragoneses cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría. Especializado en auditoría interna, control interno, ESG y cumplimiento, ha dirigido "numerosos proyectos estratégicos" para grandes y medianas empresas tanto nacionales como internacionales.
El nuevo socio de Risk Advisory Services inició su trayectoria profesional en PwC, en áreas de gestión de riesgos y 'compliance'. De acuerdo con la compañía, su experiencia abarca sectores "diversos" como 'real estate', TMT, 'retail' y sector público, "desarrollando soluciones integrales de gestión de riesgos".
Aragoneses es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, y ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por ESADE Business School.
Además, cuenta con la certificación CICO (Certificado Internacional Compliance Officer) otorgada por el Instituto Oficial de Cumplimiento (IOC), y es miembro del Instituto de Auditores Internos (IAI).
Por su parte, Carlos Viola se incorporó a BDO en 2011 y está especializado en auditoría interna, gestión de riesgos, control interno, 'compliance', gobierno corporativo y sostenibilidad, habiendo liderado un "gran número" de proyectos en empresas nacionales y grupos multinacionales, tanto desde la perspectiva de asesoramiento como de supervisión externa independiente.
Inició su trayectoria en la división de Business Consulting de Arthur Andersen, participando en proyectos de reingeniería de procesos, definición de modelos operativos e implementación de sistemas integrados de gestión.
Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya con especialización en Organización Industrial, Viola posee el Certificado Internacional Compliance Officer - CICO del Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC). Igualmente, participa "activamente" en la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y en IAI.
A su vez, Borja Urrutia cuenta con más de 20 años de experiencia en auditorías y asesoramiento a grupos nacionales e internacionales. Desde la empresa han resaltado que se unió a la firma en 2007, tras su paso por KPMG.
Urrutia se ha especializado en grupos multinacionales y sociedades cotizadas en la CNMV, con particular 'expertise' en auditoría de estados financieros bajo marco IFRS. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra, también pertenece al ICJCE y al ROAC.
DIEGO AYALA, JULIA NIETO Y VÍCTOR DOMÍNGUEZ
Con más de dos décadas de experiencia en auditoría, Diego Ayala desarrolla su carrera en BDO Auditores desde 2012. Supervisa trabajos de auditoría en sectores farmacéutico, cárnico, construcción, seguros e inversión, tanto públicos como privados, incluyendo grupos empresariales nacionales e internacionales.
A su vez, el nuevo socio del área de Audit & Assurance ha integrado el Equipo de Riesgos y Control de Calidad de BDO España "durante varios años", con "formación continua" en normativa nacional e internacional.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pública de Navarra, Ayala obtuvo un máster en Auditoría de Cuentas en la misma universidad en colaboración con el ICJCE. Además del ICJCE y ROAC, forma parte del Registro de Expertos Contables (REC).
Julia Nieto ha desarrollado su carrera profesional en la oficina madrileña de BDO durante 17 años, especializándose en auditorías y asesoramiento a grupos nacionales e internacionales.
Su experiencia se centra en el sector financiero, donde ha auditado entidades de crédito, sucursales bancarias, cajas rurales y de ahorros, además de gestionar proyectos de auditoría multisectoriales.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Julia Nieto amplió su formación con un máster en Auditoría y Contabilidad Avanzada por la Universidad San Pablo - CEU en colaboración con el Colegio de Economistas de Madrid. Pertenece al ICJCE y al ROAC.
Durante su trayectoria desde 2013, Víctor Domínguez ha liderado la auditoría de cuentas anuales individuales y consolidadas en sectores diversos, entre los que se encuentran industria de automoción y maquinaria pesada, energías renovables y Real Estate.
Graduado en Economía por la Universidad de Zaragoza, completó su formación con un máster en Auditoría de Cuentas en la misma institución. Forma parte del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).
ROBERTO BALDA, SILVIA DOMÍNGUEZ Y GRACIELA ALLER
Por otro lado, Roberto Balda cuenta con más de 19 años de experiencia en auditoría desde la oficina de la firma en Pamplona. Ha colaborado con entidades de sectores como el farmacéutico, alimentación, transportes, logística, manufactura y organizaciones sin ánimo de lucro, adquiriendo "sólidos conocimientos" en procesos de reporte internacional y normativa contable internacional (IFRS).
Economista por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Balda posee un máster en Auditoría, Finanzas y Fiscalidad por el Foro Europeo y otro en Auditoría por la Universidad de Alcalá (UAH). Pertenece al ICJCE y el ROAC.
BDO ha remarcado que Silvia Domínguez es socia de auditoría desde 2019 y directora de la oficina de Santander, inaugurada a principios de 2025.
Con más de 25 años de experiencia en auditoría, Domínguez --socia de auditoría desde 2019 y directora de la oficina de Santander, inaugurada a principios de 2025-- ha liderado equipos y proyectos de auditoría para compañías y grupos multinacionales con especialización en el sector financiero, donde "su amplia experiencia le ha dado un profundo conocimiento de la compleja legislación del entorno financiero".
Licenciada en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid; Silvia Domínguez es miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).
Graciela Aller, que se incorporó a la firma en 2005 y es socia desde 2019, acumula 20 años de trayectoria en auditoría de grupos nacionales e internacionales y cuenta con una "amplia experiencia" en la aplicación de las normas internacionales de auditoría (ISA), las normas internacionales de información financiera (IFRS) y en procesos de 'reporting' de grupos.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Aller cuenta con un máster en Auditoría de Cuentas y es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).
El comunicado recoge que el nombramiento de estos nuevos socios "contribuirá a reforzar el ya de por sí buen posicionamiento" de la firma, que pasa a tener 82 socios en España. BDO cuenta con más de 1.500 profesionales en España y más de 119.000 en todo el mundo.
Escribe tu comentario