Astrazeneca cotizará directamente en la Bolsa de Nueva York, pero sin abandonar Londres ni Estocolmo
El laboratorio sueco-británico Astrazeneca ha anunciado este lunes que pasará a cotizar directamente en la Bolsa de Nueva York frente a la modalidad anterior de American Depositary Receipts (ADRs), aunque sin abandonar los parqués de Londres o Estocolmo.
Según la nota de prensa, el consejo de administración ha recomendado "armonizar" la cotización para diversificar el acceso de fuentes de capital. En este sentido, ha elegido Estados Unidos por ser el mayor mercado mundial y de liquidez por capitalización.
La iniciativa no cambiará la situación actual de AstraZeneca como empresa bursátil, puesto que seguirá formando parte del índice FTSE 100 y del OMX Stockholm 30. Asimismo, continuará manteniendo su sede en Reino Unido y siendo residente fiscal en dicho país.
"La habilitación de una estructura de cotización global nos permitirá llegar a una combinación más amplia de inversores y hará que sea aún más atractivo para todos nuestros accionistas tener la oportunidad de participar en el emocionante futuro de AstraZeneca", ha asegurado el presidente de AstraZeneca, Michel Demaré.
Escribe tu comentario