Miquel y Costas gana 24,4 millones hasta junio, un 9,2% menos
Miquel y Costas cerró el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 24,4 millones de euros, un 9,2% menos que un año atrás, ha informado este lunes en un comunicado.
La empresa ha explicado que la reducción del beneficio se debe al "repunte de las presiones inflacionarias" sobre el precio de la energía, la persistencia y agravamiento de los conflictos internacionales y el impacto de las políticas arancelarias anunciadas por Estados Unidos.
La compañía cerró el periodo con una facturación consolidada de 168,5 millones, un 2,6% más, mientras que las ventas de la sociedad matriz fueron de 109,5 millones, un 4,9% más, impulsadas por la evolución de los papeles para la industria del tabaco y los productos industriales.
El flujo de caja operativo neto fue de 34,4 millones, un 6,5% menos, y la empresa ha asegurado que ha "reforzado su estructura financiera con el objetivo de disponer de una mayor flexibilidad y liquidez".
De cara al segundo semestre, la empresa no prevé cambios relevantes en el entorno macroeconómico, por lo que estima que podrá cerrar el ejercicio con unos resultados alineados con los del año anterior.
Escribe tu comentario