El fondo de Nordea AM enfocado en mercados emergentes y sin China cumple tres años con 274 millones
El fondo de Nordea AM enfocado en mercados emergentes y sin China, denominado 'Emerging ex-China Sustainable Stars Equity', ha cumplido este lunes tres años con 274 millones de dólares (234 millones de euros al cambio) en activos bajo gestión.
A través de un comunicado, la entidad ha enmarcado que el vehículo está diseñado para ofrecer acceso específico a los mercados emergentes excluyendo a China para evitar el "peso desproporcionado" que este país tiene en los índices tradicionales.
De esta forma, la premisa consiste en que los inversores puedan gestionar su asignación a China de forma independiente y adoptar un posicionamiento más activo en el resto de mercados emergentes.
Según han indicado, la estrategia, que incorpora criterios ESG, cuenta con una cartera resiliente de alta convicción para navegar un contexto macroeconómico y geopolítico cambiante.
"Creemos que los principales motores del valor a largo plazo para los accionistas son los cambios estructurales a nivel global, que actúan como catalizadores del potencial de expansión de los beneficios empresariales", ha incidido el gestor del fondo, Pierre Henri.
Por ello, ha ahondado en que, en muchos casos, los mercados emergentes "no logran reconocer ni reflejar plenamente estos cambios en sus valoraciones, lo que nos brinda oportunidades para aprovechar la tendencia del mercado a subestimar su impacto".
"Al incorporar esta perspectiva en nuestro proceso de inversión, buscamos identificar a las empresas mejor posicionadas para beneficiarse de estas transformaciones y generar 'alpha' sostenible", ha añadido.
Actualmente, la firma ofrece tres estrategias dentro de esta gama que representaban 2.200 millones de dólares (1.875 millones de euros) en activos bajo gestión a cierre del pasado agosto, tanto en renta variable como en renta fija.
Escribe tu comentario