martes, 30 de septiembre de 2025 21:08

Economía

La segunda edición de STEM Tour recorrerá 3.000 kilómetros para promover la ciencia en niñas y jóvenes

La iniciativa de Volkswagen España y STEM Women Congress implicará a un millar de estudiantes y recorrerá cinco comunidades
|

La segunda edición de STEM Tour recorrerá 3.000 kilómetros para promover la ciencia en niñas y jóvenes

La iniciativa de Volkswagen España y STEM Women Congress implicará a un millar de estudiantes y recorrerá cinco comunidades

La segunda edición de STEM Tour ha empezado este martes en la localidad extremeña de Talayuela, una iniciativa de Volkswagen Group España Distribución y STEM Women Congress que recorrerá 3.000 kilómetros de cinco comunidades españolas con el propósito de "fomentar las vocaciones científicas y técnicas entre niñas y jóvenes de todo el país".

En concreto, esta edición pasará por 21 localidades de Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla y León a bordo de un Volkswagen ID. Buzz, que visitará 22 centros educativos para llevar a cabo charlas, talleres y experimentos en colegios e institutos.

Específicamente, desde Talayuela pasará por Santa María de los Barros, Guareña, Puebla de Alcocer, Martos, La Iglesuela del Cid, Cantavieja, Fortanete, Villarluengo, Aguilar de Alfambra, Camarillas, Cuevas de Almudén, Escucha, Villarquemado, Santa Eulalia del Campo, Villafranca del Campo, La Almunia de Doña Godina, Zaragoza capital, Cudillero y Alba de Tormes.

Asimismo, este proyecto nació como respuesta a la baja presencia femenina en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ya que según ambas entidades, en el caso de las carreras universitarias la presencia de mujeres no llega al 30%, mientras que en los puestos de trabajo STEM la cifra desciende al 5,5%.

Sobre estas cifras, la CEO de STEM Women Congress, Eva Díaz, ha asegurado: "Con acciones como esta queremos revertir esa tendencia y garantizar que el talento de las mujeres también impulse la innovación".

Por su parte, la CIO de Volkswagen Group España Distribución, Anna Sánchez Simó, ha añadido: "Todas tenemos un denominador común y es la falta de referentes femeninos en etapas tempranas de nuestra formación. Por ello, creemos que podemos aportar nuestro granito de arena siendo nosotras esos referentes para las nuevas generaciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE