Diageo crea la división Iberia para España y Portugal
Diageo, el gigante británico de las bebidas espirituosas, ha creado una nueva división del grupo que engloba toda su actividad en España y Portugal, Diageo Iberia, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.
Esta nueva estructura refleja la apuesta de la compañía por los mercados español y portugués, clave por su importancia turística, su experiencia en los sectores de la restauración y la gastronomía, así como su potencial de crecimiento.
En palabras del director general de Diageo Iberia, Patrick Gantier, estos países --España y Portugal-- "son ampliamente reconocidos como referente en el mundo de la hostelería, por su capacidad de innovación, por el dinamismo de sus mercados y por el talento de sus profesionales".
Diageo Iberia asumirá la dirección y gestión de todas las marcas comercializadas por el grupo en España y Portugal, en los segmentos de destilados (whisky, tequila, ginebra, ron, vodka y licores), bebidas sin alcohol (0,0%), bebidas 'Ready To Drink' y, por primera vez, cerveza, incluyendo la irlandesa Guinness (y Guinness 0,0), así como Hop House 13, entre otras.
La distribución en exclusiva de estas marcas de cerveza la llevan a cabo Heineken España (España peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla), Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (Portugal) y Compañía Cervecera de Canarias (Canarias).
Hasta ahora, se gestionaba su actividad desde Diageo Eastern Europe.
A partir de este miércoles, la toma de decisiones respecto a la categoría de cerveza, la supervisión de estos acuerdos de distribución y la gestión se llevará a cabo desde Diageo Iberia.
Diageo Iberia albergará, asimismo, el 'hub' europeo de las categorías de whisky y tequila.
Basándose en la amplia experiencia de sus profesionales y en la excelente trayectoria de estos negocios en la zona, un equipo dedicado definirá desde Madrid la estrategia del grupo para estas categorías en Europa e identificará y extenderá las mejores prácticas para su desarrollo.
Hasta ahora, Iberia formaba parte del mercado de Diageo Sur de Europa y representaba el mayor volumen de negocio dentro de ese mercado.
Con la nueva organización, Diageo Iberia reportará directamente al presidente europeo de la compañía, lo que permitirá al grupo operar de forma más focalizada en el mercado ibérico, con una mayor cercanía a sus clientes y consumidores, y una priorización de recursos más clara para dar respuesta a las características específicas del negocio en estos países.
Escribe tu comentario