miércoles, 1 de octubre de 2025 14:36

Economía

Ona Hotels logra una facturación récord en verano, un 24% más, y prevé crecer a doble dígito en 2025

Ona Hotels & Apartments ha cerrado la temporada de verano con una facturación récord, lo que se traduce en un incremento del 24% con respecto al año anterior, impulsada por la consolidación de destinos clave, como la Costa del Sol, Canarias y Mallorca, y la incorporación de seis nuevos hoteles a su cartera.
|

Ona Pearly Grey

Ona Hotels & Apartments ha cerrado la temporada de verano con una facturación récord, lo que se traduce en un incremento del 24% con respecto al año anterior, impulsada por la consolidación de destinos clave, como la Costa del Sol, Canarias y Mallorca, y la incorporación de seis nuevos hoteles a su cartera.

Tal y como ha destacado en un comunicado, ha rozado el 90% de ocupación en zonas como la Costa Brava. Por meses, Agosto fue el mes con mayor facturación, mientras que julio lideró el incremento interanual en la actividad.

Gracias a esta buena evolución, la compañía prevé un crecimiento de doble dígito para 2025, tras facturar 107,4 millones de euros el año anterior.

Para el CEO de Ona Hotels & Apartments, Nacho Barrau, los resultados demuestran la efectividad de su estrategia de expansión y la preferencia de los clientes por la oferta de servicios de la cadena. "Son cifras muy positivas que reafirman nuestro crecimiento y nos permiten ser muy optimistas también para el último trimestre del año", ha añadido.

Un factor decisivo en el crecimiento ha sido la integración de seis antiguos establecimientos Be Live al portfolio de Ona: tres en Tenerife y tres en Marruecos. Estas nuevas adiciones han representado el 38% del incremento total de la facturación de la compañía en lo que va de año.

En cuanto a los destinos, la Costa del Sol se reafirmó como el motor de la cadena, contribuyendo con el 38% de la facturación total del verano. Le siguieron las Islas Canarias (26%) y Mallorca (19%).

FUERTE TIRÓN INTERNACIONAL Y TENDENCIA DE ÚLTIMA HORA
La demanda turística de verano ha estado marcada por una fuerte afluencia de visitantes extranjeros. Los principales mercados emisores han sido Reino Unido e Irlanda (22%), seguidos por Francia (10%) y Países Bajos (8%). El turismo nacional representó el 19% del total de las reservas.

Otro aspecto destacado de la temporada fue el impacto significativo de las reservas de última hora, una tendencia que se acentuó en agosto, pero que también registró cifras importantes en junio y julio, demostrando la capacidad de la cadena para gestionar la demanda flexible.

Tras la reciente incorporación de ocho hoteles a su portfolio -- incluyendo cuatro en Tenerife, uno en Lloret de Mar y el anuncio de su expansión internacional con tres hoteles en Marruecos--, la cadena cuenta con 49 hoteles y apartamentos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE