jueves, 2 de octubre de 2025 14:00

Economía

Digi gana 757.000 líneas móviles y fijas en los tres primeros trimestres del año

En septiembre registró un récord de altas netas en el segmento de la banda ancha fija, al sumar 70.000 nuevos clientes
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Archivo - Digi

En septiembre registró un récord de altas netas en el segmento de la banda ancha fija, al sumar 70.000 nuevos clientes

El operador de telecomunicaciones de origen rumano Digi ha ganado alrededor de 757.000 clientes netos de telefonía fija y móvil en los nueve primeros meses del ejercicio, según ha informado la compañía.

En concreto, la operadora ha sumado alrededor de 81.300 líneas fijas y móviles en septiembre, a lo que añade 70.000 altas netas en banda ancha fija, una cifra esta última que supone un récord mensual para la compañía.

Al cierre del primer semestre de 2025 Digi contaba con alrededor de 9,6 millones de clientes, de los que 6,58 millones correspondían al segmento móvil, 2,26 millones a sus servicios de fibra y unos 723.000 a los de telefonía fija.

Los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apuntan que Digi es desde finales de 2024 el cuarto mayor operador de telefonía fija y móvil en España.

La empresa también ha recordado en un comunicado que ha invertido 169 millones de euros en los seis primeros meses del año para la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y también para la implantación de su propia red de móvil, que dio comienzo el pasado 1 de julio.

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