Volotea espera crecer un 16% en España el próximo año y cerrar 2025 con resultados récord
Volotea prevé que su oferta en España crezca un 16,4% para el próximo año, alcanzando los 4,2 millones de asientos disponibles, aprovechando algunas de las rutas abandonadas por Ryanair, y ha anunciado unos resultados "récord" para 2025.
Así, la compañía esperar cerrar el presente ejercicio con los "mejores resultados financieros de su historia", con una facturación que rondará los 840 millones de euros (+4%) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) que podría superar los 190 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% con respecto a un año antes. El beneficio bruto se situaría entre los 70 y los 80 millones, más del doble que los 33,5 de un año antes.
En cuanto al crecimiento previsto de cara a 2026, la aerolínea tiene previsto incrementar su oferta total un 10%, hasta los 14 millones de asientos.
El consejero delgado de la compañía, Carlos Muñoz, ha explicado este jueves en una rueda de prensa que el mayor crecimiento se dará en el mercado español. En el país, Volotea tiene intención de reforzarse en aeropuertos regionales como el de Asturias, donde habrá "un salto importante" o Vitoria.
En este contexto, ha resaltado que el abandono de ciertas rutas en aeropuertos regionales por parte de Ryanair abre una ventana al crecimiento para la compañía en estas rutas, por lo que estudian oportunidades en otros destinos como Zaragoza, Santander o Jerez, donde ya ha comenzado a operar.
Otros destinos, como Galicia, tendrán que esperar ya que el crecimiento de Volotea --así como el del resto de aerolíneas-- está condicionado a la producción y entrega de aviones, bastante limitada por una serie de problemas en la cadena de suministro de los fabricantes.
En Canarias, la mayor oportunidad de crecimiento se da con las rutas con Francia, segundo país donde Volotea quiere crecer más el próximo año, con un aumento aproximado del 10,7%. Allí, Ryanair también ha decidido retirarse de algunos mercados debido al incremento de las tarifas aeroportuarias, que en el caso de los aeropuertos galos 6,5 euros por pasajero.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
Además, la compañía ha continuado con el plan de refuerzo de capital que inició el año pasado, cuando la aerolínea griega Aaegean Airlines, el fondo PAR Capital y los directivos de Volotea desembolsaron 46 millones de euros.
Aunque el plan inicial era que la ampliación de capital alcanzara los 100 millones de euros, las buenas perspectivas del negocio han hecho reducir esta cantidad por el momento. Así, el pasado septiembre, los mismos accionistas aportaron 10 millones de euros en su conjunto, de los que Aaegean abonó aproximadamente la mitad, lo que la hace propietaria del 20% de la 'low cost' española.
Escribe tu comentario