Torres (BBVA) espera que una "abrumadora mayoría" de institucionales vaya a la OPA sobre Sabadell
El presidente de BBVA, Carlos Torres, espera que una "abrumadora mayoría" de los inversores institucionales acuda a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre Banco Sabadell, aunque no ha ofrecido datos formales del proceso.
"Estamos muy confiados de que superaremos el 50% de aceptación dado el atractivo de la oferta", ha subrayado Torres durante una entrevista realizada este viernes con 'Bloomberg TV', recogida por Europa Press.
En este sentido, Torres ha indicado que estos días está manteniendo encuentros con inversores institucionales y espera que una "abrumadora mayoría" decida ofrecer sus acciones en la OPA y acudir al canje de acciones que propone BBVA.
En todo caso, Torres ha explicado que por el funcionamiento del sistema de aceptación, los niveles finales solamente se conocerán al terminar el proceso, ya que hay una "larga cadena" de custodios y subcustodios.
Torres sí ha precisado que su estimación de ese apoyo mayoritario no se desprende de unos niveles formales de aceptación que el banco ya conozca, sino de las conversaciones informales que está manteniendo el banco con esos inversores.
Respecto a la aceptación entre los minoritarios, también hay cierto baile de cifras respecto al estado actual de la aceptación. Torres detalló este jueves que un tercio de los accionistas que tenían sus acciones de Banco Sabadell depositadas en BBVA había acudido a la OPA. También ha asegurado que el banco está recibiendo en sus oficinas a accionistas de Sabadell que tienen sus acciones depositadas en otras entidades.
Este mismo viernes, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha defendido que solamente el 1% de los inversores minoristas ha acudido a la OPA.
El capital de Banco Sabadell en manos de los inversores minoristas es de algo más del 40%. De esa cifra, el 80% es cliente de Banco Sabadell y tiene sus acciones depositadas en la propia entidad, según los datos que el banco ha ido dando en los últimos días.
Esta semana, los cálculos de diversos analistas situaban la aceptación ya en niveles superiores. Citi incluía en un informe que BBVA es depositario del 2% del capital social de Banco Sabadell, del cual un 25% ya habría acudido al canje (un 0,5%). Asimismo, en otro informe elaborado por Bankinter se citaban estimaciones de ambas entidades en las que se situaba la aceptación entre los minoristas en el 20% o 25%. Esto supondría hasta un 10% del capital social total del banco.
Escribe tu comentario