lunes, 6 de octubre de 2025 13:41

Economía

Toyota retrasa la OPA sobre su filial de maquinarias Toyota Industries hasta febrero de 2026

El conglomerado industrial japonés Toyota Industries Corporation (TICO), filial de maquinarias de Toyota, ha anunciado este lunes que la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzará Toyota por la compañía se retrasará hasta al menos febrero de 2026.
|

El conglomerado industrial japonés Toyota Industries Corporation (TICO), filial de maquinarias de Toyota, ha anunciado este lunes que la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzará Toyota por la compañía se retrasará hasta al menos febrero de 2026.

La adquisición, que tiene un valor de 4,7 billones de euros (26.769 millones de euros) se ha retrasado porque el proceso de aprobación de las leyes antimonopolio en varios países está llevando más tiempo del previsto.

El acuerdo de absorción, presentado en junio, implica que una unidad inmobiliaria propiedad de empresas del grupo haga una oferta pública de adquisición de las acciones de Toyota Industries.

Según el plan, la inmobiliaria haría una oferta pública de adquisición de 16.300 yenes (92,91 euros) por cada acción de Toyota Industries, lo que representaba un descuento del 11% sobre el precio de cierre de la empresa el día en que se anunció oficialmente.

Según Toyota Industries, sólo se han obtenido autorizaciones en Australia, Canadá, Israel y Sudáfrica. "El resto de autorizaciones siguen pendientes, y se espera que todos los procedimientos se completen a mediados de enero de 2026 o más tarde", ha explicado a través de un comunicado.

Los principales bancos de Japón --Mitsubishi, Sumitomo Mitsui y Mizuho Financial-- prestarán en conjunto 2,8 billones de (15.964 millones de euros) a la empresa adquirente para apoyar la compra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE