Dos operarios heridos con quemaduras tras sufrir una descarga eléctrica en la acería de ACB en Sestao
Dos trabajadores de la empresa Euskoime, que trabajaban en un cuadro eléctrico, han resultado heridos con quemaduras como consecuencia de una descarga eléctrica producida este martes en la ACB de Sestao (Bizkaia).
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado de que el siniestro se había producido a las once menos cuarto cuando se habría producido una explosión en la acería que ha causado heridas a dos empleados.
Desde Arcelor Mittal han señalado que no se ha tratado de una explosión, sino de un accidente eléctrico de dos trabajadores de la citada empresa, que estaban haciendo un trabajo en un cuadro eléctrico.
Al parecer, según ha explicado la empresa, se ha producido un arco eléctrico (descarga eléctrica) causando quemaduras a los dos trabajadores. En un primer momento, se les ha atendido de primeros auxilios en la planta, y posteriormente se les ha trasladado al hospital de Cruces. La compañía ha señalado que, en principio, no parece grave, pero no se disponía aún del pronóstico de los heridos.
Escribe tu comentario