Telefónica confirma la búsqueda de un nuevo CEO para su filial alemana
Telefónica ha confirmado este martes que busca un nuevo consejero delegado para su filial en Alemania, al frente de la cual está Markus Haas desde 2017, según ha informado la subsidiaria germana de la teleco en un comunicado.
"El presidente del Consejo de Supervisión de Telefónica Deutschland, Peter Löscher, informó hoy a los miembros del Consejo de Supervisión de la compañía que está en conversaciones con el CEO, Markus Haas, sobre la rescisión anticipada de su contrato (...) El presidente del Consejo de Supervisión también anunció que iniciará de inmediato la búsqueda de un sucesor para Markus Haas como CEO. Markus Haas permanecerá en el cargo de forma interina hasta que se encuentre y apruebe una solución para su sucesión", ha resaltado la compañía en un comunicado.
De este modo se confirman las informaciones que este pasado lunes apuntaban a un relevo de Haas al frente de la filial de Telefónica en Alemania en el marco de la revisión estrátegica del negocio de la teleco, que el próximo 4 de noviembre dará a conocer su nueva hoja de ruta.
Alemania es, junto a Brasil y Reino Unido, uno de los mercados más grandes y relevantes de Telefónica fuera de España, tanto por volumen de clientes como por ingresos.
La filial alemana, que opera con la marca O2, gestiona millones de usuarios de telefonía móvil y fija y compite con otras grandes empresas como Deutsche Telekom y Vodafone.
Sin embargo, la subsidiaria germana sufrió un gran revés en agosto de 2023 debido a la pérdida de uno de sus principales clientes, 1&1, que abandonó a la teleco española para firmar con Vodafone.
Escribe tu comentario