jueves, 9 de octubre de 2025 14:14

Economía

El dueño de Uniqlo gana un 16% más al cierre de su año fiscal y eleva el dividendo

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, cerró su año fiscal, de septiembre de 2024 hasta agosto de 2025, con un beneficio neto atribuido de 433.009 millones de yenes (2.441 millones de euros), lo que supone un 16,4% más que en el ejercicio anterior, según ha informado la multinacional, que ha incrementado el dividendo a distribuir entre sus accionistas.
|

Archivo - Escaparate de la nueva flagship store de Uniqlo, a 26 de marzo de 2025, en Madrid (España). El nuevo local ubicado en el complejo de Azca en el Paseo de la Castellana cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plant

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, cerró su año fiscal, de septiembre de 2024 hasta agosto de 2025, con un beneficio neto atribuido de 433.009 millones de yenes (2.441 millones de euros), lo que supone un 16,4% más que en el ejercicio anterior, según ha informado la multinacional, que ha incrementado el dividendo a distribuir entre sus accionistas.

En lo que respecta a su cifra e negocio, al cierre del ejercicio fiscal 2025 las ventas de la compañía alcanzaron los 3,4 billones de yenes (19.170 millones de euros), en línea con las previsiones de la empresa, lo que supone una mejora interanual del 9,7%.

Las ventas de Uniqlo en Japón reportaron a la empresa 1,02 billones de yenes (5.750 millones de euros), un 9,7% más, mientras que los ingresos internacional de Uniqlo sumaron 1,91 billones de yenes (10.770 millones de euros), un 11,7% más.

De cara al ejercicio en curso, que concluirá en agosto de 2026, la multinacional espera alcanzar una cifra de negocio de 3,75 billones de yenes (21.140 millones de euros), un 10,3% más, así como un beneficio neto atribuido de 435.000 millones de yenes (2.452 millones de euros), un 0,5% más.

Asimismo, la minorista japonesa prevé ampliar la red de Fast Retailing Group hasta un total de 3.594 tiendas para finales del ejercicio fiscal 2026. En concreto, anticipa un total de 794 tiendas (incluidas franquicias) de Uniqlo Japón, 1.765 tiendas en Uniqlo International, 489 tiendas en GU y 546 tiendas en Global Brands.

Por otro lado, en vista del rendimiento de la compañía, la directiva del grupo japonés ha decidido revisar al alza la estimación de dividendo por acción de final de ejercicio de 240 a 260 yenes, lo que eleva el dividendo anual total a 500 yenes desde los 480 yenes por acción.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE