Delta gana 3.270 millones hasta septiembre, un 45% más, y espera una fuerte demanda gracias a los viajes premium
Delta Air Lines registró un beneficio neto de 3.786 millones de dólares (3.270 millones de euros) hasta septiembre, un 45% más que un año antes, y espera que la demanda continúe fuerte durante los próximos meses gracias al impulso del segmento de gama alta.
En este periodo, la compañía tuvo unos ingresos de 47.361 millones de dólares (41.002 millones de euros), un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, con unos gastos que se elevaron un 7% hasta llegar a los 43.006 millones de dólares (37.231 millones de euros), un 3% más.
Con esto, el beneficio operativo fue de 4.355 millones de dólares (3.769 millones de euros), un 2% más.
Tras estos resultados, mejores de los esperados, la compañía ha pronosticado que la fuerte demanda continuará durante el próximos año impulsado por el segmento de asientos premium y por el repunte de los viajes de negocios. Para el cuarto trimestre, Delta prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 2% y el 4%.
El presidente de Delta, Glen Hauenstein, ha señalado que los ingresos del cuarto trimestre se verán impulsados por una "mejora significativa" en la demanda transatlántica, unas rutas de alta demanda pero que han sufrido una ralentización en el último año.
Escribe tu comentario