lunes, 13 de octubre de 2025 14:29

Economía

Agrolimen (GBfoods y Affinity Petcare) gana 167 millones en 2024, un 4% menos

Agrolimen, propietario de GBfoods (Gallina Blanca) y Affinity Petcare, ha cerrado 2024 con un beneficio de 167 millones de euros, lo que supone un 4% menos respecto a los 173,8 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.
|

Archivo - Nuevo caldo gourmet de pollo con jamón de Gallina Blanca

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Agrolimen, propietario de GBfoods (Gallina Blanca) y Affinity Petcare, ha cerrado 2024 con un beneficio de 167 millones de euros, lo que supone un 4% menos respecto a los 173,8 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

En concreto, la cifra de negocio de la multinacional de alimentación se mantuvo estable hasta alcanzar los 2.393 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se situó en los 248 millones de euros, un 12% menos, según las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Europa Press a través de Informa.

De esta forma, GBfoods, que cuenta con marcas como Gallina Blanca o Yatekomo, alcanzó unas ventas de 1.416 millones de euros, un 3% menos, y cuenta con una plantilla de 3.472 empleados y está presente en Europa, África, Oriente Próximo y Asia, mientras que Affinity Petcare (Ultima, Advance y Brekkies) es líder en alimentación para perros y gatos en España, cuarto en Europa y séptimo en el mundo.

Agrolimen, que cuenta con presencia en más de 100 países y con 24 fábricas distribuidas en 11 países, prevé para los próximos ejercicios mantener la "senda actual" tanto de ingresos como de resultados tras haber dotado al grupo de los planes y recursos necesarios para su consecución.

Respecto a cada división, el grupo tiene el objetivo de "racionalizar" tanto su portafolio de productos como los mercados en que desarrolla su actividad a través del conjunto de sus sociedades dependientes, todo ello para centrarse en los distintos países en productos de valor añadido y diferenciados en su mercado, lo cual se traduce en una potenciación de sus marcas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE