Ferrovial se alza como el mejor postor para la construcción de una línea de tren en Polonia de 610 millones
Ferrovial, en consorcio con su filial polaca Budimex, ha obtenido la calificación global más alta en el concurso público lanzado por el administrador público de la red ferroviaria de Polonia (PKP) para construir una nueva línea por 610 millones de euros.
El consorcio está formado al 80% por Budimex --empresa de la que Ferrovial controla más del 50% del capital-- y al 20% por la multinacional española, según ha informado esta semana la polaca al mercado.
Las obras, con un presupuesto de 2.600 millones de eslotis (610 millones de euros al cambio actual), atañen a un tramo de vías entre Podleze y Gdów, de 17,5 kilómetros, y un ramal de 1,9 kilómetros dentro de la primera de estas dos ciudades, situadas en el entorno metropolitano de Cracovia.
El plazo del contrato es de algo más de 3 años, incluyendo el levantamiento de vía, la construcción de un túnel, de las instalaciones de ingeniería y control de tráfico, de la red de tracción y la infraestructura completa.
A la licitación también acudió la filial polaca de Acciona, junto con la matriz española, así como otros cuatro consorcios, pero la puja de Ferrovial se ha impuesto, a falta de la adjudicación definitiva.
A principios de octubre, Budimex firmó otro contrato ferroviario en Polonia, en ese caso de 2.000 millones de eslotis (470 millones de euros), para construir 8 kilómetros del tramo Szczyrzyc-Tymbark, incluyendo dos túneles, puentes, viaductos y una parada.
Escribe tu comentario