miércoles, 15 de octubre de 2025 15:52

Economía

Geopost alcanza los 140.000 puntos de recogida 'fuera del hogar' en toda Europa

Geopost, compañía dedicada a la entrega de paquetes y soluciones para el comercio electrónico, ha alcanzado los 140.000 puntos de su red 'Pickup' de Europa, de los cuales 10.000 pertenecen a Seur, incluidas 2.000 taquillas ('lockers').
|

Geopost Alcanza Los 140.000 Puntos De Recogida 'Fuera Del Hogar' En Toda Europa

Geopost, compañía dedicada a la entrega de paquetes y soluciones para el comercio electrónico, ha alcanzado los 140.000 puntos de su red 'Pickup' de Europa, de los cuales 10.000 pertenecen a Seur, incluidas 2.000 taquillas ('lockers').

La compañía ha implementado novedades en su red 'Pickup', como la incorporación del sistema QR para taquillas ('lockers'), que elimina la necesidad de imprimir etiquetas y agiliza tanto el envío como la recogida de paquetes, aportando mayor comodidad y eficiencia al usuario.

Asimismo, Seur ha reforzado sus servicios C2C (consumidor a consumidor), que permiten a particulares enviar paquetes fácilmente a través de la red 'Pickup', y ha incorporado la opción de pago contra reembolso en puntos fuera del hogar (Out of home -OOH-), ampliando las alternativas de entrega y pago disponibles.

EL AUGE DEL 'OUT OF HOME'
La entrega 'Out of Home' se ha convertido en una "parte esencial de los hábitos de compra de los consumidores europeos". Según el E-Shopper Barometer 2025 de Geopost, el 46% de los compradores por internet habituales prefiere ya opciones OOH, un incremento de 15 puntos respecto a 2019, lo que refleja una evolución sostenida.

Según la compañía, este cambio está impulsado por varios factores como la posibilidad de recoger los paquetes en el momento y lugar que mejor se adapta al estilo de vida de cada persona; el auge de las plataformas C2C, donde los usuarios venden más de lo que compran, y la búsqueda de soluciones más económicas.

UNA RED HÍBRIDA PANEUROPEA
La red OOH paneuropea de Geopost está conectada mediante rutas regulares de transporte internacional, que garantizan flujos de paquetes fluidos entre 28 países. Además, cuenta con rutas OOH diarias que permiten la entrega de punto 'Pickup' a punto 'Pickup' de forma transfronteriza.

Gracias a esta red, Geopost responde a las necesidades del 63% de los e-shoppers habituales que adquieren productos en webs extranjeras (+5 puntos en 2025 respecto a 2023, especialmente en las compras entre países vecinos).

Un elemento clave de su estrategia es la red híbrida que combina entregas a domicilio y OOH, y dentro de OOH, tanto taquillas inteligentes como puntos de recogida, adaptándose así a las preferencias de cada mercado, ha afirmado la compañía.

En cuanto al uso de estas soluciones, se encuentran diferencias entre los distintos países. Mientras que las taquillas son muy populares en mercados como Polonia y los países bálticos, los puntos de recogida siguen siendo la opción preferida en países como España y Francia, donde las tiendas locales desempeñan un papel importante en el ecosistema de entregas siendo parte de esta red 'Pickup'.

Los volúmenes OOH en toda la red de Geopost aumentaron un 26% durante el primer semestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior y los envíos OOH internacionales crecieron un 44%.

EXPANSIONES RECIENTES
Entre las expansiones recientes más destacadas de las unidades europeas de Geopost , DPD UK se asoció con YEEP en abril de 2025 para ampliar su red de taquillas. Así, a finales de este año, DPD UK contará con 16.000 puntos de recogida y taquillas en todo el Reino Unido, convirtiéndose en una de las redes OOH más amplias y convenientes del país.

DPD Polonia ha desarrollado la red más grande del país, con 33.000 puntos OOH. Dentro de esta red, ha desplegado más de 11.500 taquillas, únicas en su tipo, ya que no requieren fuente de alimentación externa y cuentan con una batería integrada que dura hasta 10 años.

Chronopost "ofrece la red más amplia y densa de Francia", con más de 21.000 puntos, y está ampliando su red de taquillas, que superará las 6.000 a finales de año. DPD Alemania y BRT (Italia) ofrecen cada una más de 10.000 puntos Pickup en sus respectivos países.

El EVP Strategy & Out of Home de Geopost, Bastien Wilshaw, ha afirmado que en el alcance de la red materializa el "compromiso de largo recorrido de la compañía con la construcción de una de las redes 'Out of Home' más valoradas de Europa".

"Ante la creciente demanda de los consumidores hemos acelerado nuestras inversiones en taquillas inteligentes, junto a nuestra densa red de puntos de recogida. Seguiremos ofreciendo a nuestros clientes nuestra red paneuropea única, así como nuestra experiencia en envíos internacionales y una amplia gama de soluciones de entrega OOH y a domicilio, para impulsar su crecimiento en el comercio electrónico y responder a las necesidades de comodidad y flexibilidad de los consumidores", ha asegurado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE