CTT Express aumentó un 106% las entregas fuera de casa en España en el mes de septiembre
CTT Express ha registrado en septiembre un crecimiento del 106% en los envíos fuera de casa gestionados con su red Collectt en España, en comparación con el mismo periodo de 2024.
Según los datos de la firma, los pedidos en el conjunto del tercer trimestre han aumentado más de un 80%, mientras que en el acumulado de los nueve primeros meses del año este crecimiento ha superado el 50%.
Respecto a Portugal, en el tercer trimestre el crecimiento ha sido del 107%, y las entregas fuera del domicilio en el país acumulan ya un aumento superior al 90% en lo que llevamos de año.
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
El estudio 'CTT Express flash ecommerce' señala que el 64% de los consumidores 'online' españoles siguen prefiriendo la entrega a domicilio, si bien esta opción ha perdido peso respecto a años anteriores (en 2020 alcanzaba el 79%) en favor de las alternativas de entrega.
De hecho, los puntos de conveniencia (15%) y los casilleros o 'lockers' (4%) representan ya un 19% del total, lo que supone un crecimiento de 16 puntos porcentuales en los últimos seis años.
Particularmente, entre los motivos principales que llevan a los consumidores a elegir puntos de conveniencia destacan la proximidad (38%), la amplitud de horarios (37,8%), comodidad (36%) y menor coste (21,6%).
REFUERZO DE LA RED
La compañía ha alcanzado más de 20.000 puntos 'pick & drop' con el objetivo de un servicio de proximidad "más sostenible" para la recogida, el envío y la devolución de paquetes urgentes, además, ha anunciado que incorporará taquillas Locky.
Asimismo, CTT ha anunciado que ofrecerá múltiples modalidades de recogida durante fechas de temporada alta (del Black Friday al 6 de enero).
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