viernes, 17 de octubre de 2025 13:21

Economía

El PP forzará la próxima semana una votación en el Congreso para aislar al PSOE con la subida a los autónomos

El PP forzará la próxima semana una votación en el Congreso para dejar solo al PSOE con su propuesta para subir las cuotas de autónomos a partir de 2026, una medida que han rechazado prácticamente todos los grupos en el hemiciclo incluido Sumar, que es socio minoritario del Gobierno.
|

La portavoz del grupo popular en el congreso, Ester Muñoz, y el  presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso, a 15 de octubre de 2025, en Madrid (España).

El PP forzará la próxima semana una votación en el Congreso para dejar solo al PSOE con su propuesta para subir las cuotas de autónomos a partir de 2026, una medida que han rechazado prácticamente todos los grupos en el hemiciclo incluido Sumar, que es socio minoritario del Gobierno.

En concreto, la formación de Alberto Núñez Feijóo llevará al Pleno de la Cámara una propuesta que se someterá a votación para pedir "la no aplicación de la subida de cuotas de hasta el 35% que pretende imponer el Gobierno a los autónomos en 2026".

La petición se incluye en una moción consecuencia de una interpelación urgente dirigida a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la última sesión plenaria y a la que ha accedido Europa Press.

RECHAZO DE LOS SOCIOS
El pasado lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la socialista Elma Saiz propuso a las organizaciones de autónomos y a los sindicatos una propuesta para elevar las cuotas a estos trabajadores, de manera que si una persona ingresa 670 euros vendría a pagar 217 euros de cuota.

La propuesta no ha gustado a las organizaciones que representan a los trabajadores por cuenta propia y tampoco a PP y Vox. Pero tampoco ha calado en Sumar, ERC, BNG y Junts, formaciones todas ellas que ya han hecho público su rechazo.

De hecho, el diputado del BNG Néstor Rego dirigirá una pregunta oral a la ministra Saiz para mostrarle su descontento con esta propuesta: "¿Considera razonable y justa la propuesta que realizó su ministerio de subida d las cotizaciones a las personas autónomas?", preguntará Rego.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE