viernes, 17 de octubre de 2025 22:28

Economía

El Comité del Ibex deja a Sabadell en el Ibex 35 tras fracasar la OPA de BBVA

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido dejar a Banco Sabadell en el Ibex 35 como consecuencia de que la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA ha quedado sin efecto al no alcanzar la condición mínima que había establecido BBVA.
|

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante una entrevista para Europa Press, en la sede de Sabadell, a 7 de octubre de 2025, en Madrid (España).

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido dejar a Banco Sabadell en el Ibex 35 como consecuencia de que la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA ha quedado sin efecto al no alcanzar la condición mínima que había establecido BBVA.

El Comité ha indicado que ha tomado esta decisión "atendiendo a las circunstancias especiales que concurren a Banco Sabadell como consecuencia de la oferta de adquisición de acciones" formulada por BBVA y que ha fracaso.

Así, no ha realizado ningún cambio en los componentes ni del Ibex 35 ni del índice Ibex 35 Bancos. Tampoco se han modificado los coeficientes aplicables en función del capital flotante del valor afectado, al no haberse producido ningún cambio en el accionariado de Sabadell.

La OPA se formulaba sobre todo el capital de Banco Sabadell, aunque su eficacia estaba condicionada a obtener al menos la mitad de las acciones con derecho a voto de la entidad catalana, es decir, excluyendo autocartera.

Finalmente, y tras 17 meses desde su anuncio, BBVA no consiguió alcanzar el 50% de aceptación. Tampoco el 30% que le abría la posibilidad de renunciar al umbral mínimo de aceptación del 50% y lanzar una segunda OPA en efectivo por el capital que no controlase.

En total, fue aceptada por 1,27 millones de acciones que representaban un total del 25,33% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la sociedad afectada, y un 25,47% de los derechos a voto de Sabadell, calculado este último porcentaje excluyendo la autocartera de Banco de Sabadell.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE