lunes, 20 de octubre de 2025 14:45

Economía

Lavazza y Varma Food & Care se alían para impulsar el café premium en España

Este acuerdo estratégico posiciona a Varma Food & Care como distribuidor de la gama de café molido, en grano y cápsulas compatibles de Lavazza
|

Archivo - Logo de Varma

Este acuerdo estratégico posiciona a Varma Food & Care como distribuidor de la gama de café molido, en grano y cápsulas compatibles de Lavazza

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Lavazza, la firma italiana de café premium, y Varma Food & Care (VF&C), la división de Varma especializada en alimentación y bebidas funcionales, se han aliado en un acuerdo de distribución estratégico para impulsar el café premium en España, según informa en un comunicado.

En concreto, a partir del 1 de enero de 2026, Varma Food & Care se convertirá en el distribuidor oficial de la icónica gama de cafés Lavazza en los canales alimentación moderna ('modern trade'), canal de conveniencia e independiente y en el 'ecommerce'.

Tras este acuerdo, Lavazza, de la mano de Varma Food & Care, fortalecerá su ya sólida posición comercial como tercer fabricante de café en España, expandiendo su alcance y accesibilidad, y mejorando su experiencia global con el consumidor de nuestro país, en el que la cultura del café premium está evolucionando rápidamente en los últimos años.

Mientras que para Varma Food & Care, representa un impulso significativo en la diversificación de su portafolio y la consolidación de su unidad de negocio, proyectando crecimientos cercanos al 30%.

De esta forma, la firma española distribuirá su gama de café molido, café en grano y cápsulas compatibles con Nespresso y su sistema propietario A Modo Mio, respondiendo a la demanda de consumidores que buscan la excelencia en cada taza. La incorporación de Lavazza al portafolio de Varma Food & Care eleva la propuesta de la compañía en el vertical de alimentación y bebidas funcionales.

Igor Nuzzi, Italy & Iberia Regional Director de Lavazza, se ha congratulado de esta alianza. "Estamos muy satisfechos de contar con Grupo Varma como nuestro nuevo distribuidor para el canal de consumo en el hogar en España. Gracias a esta colaboración, aspiramos no solo a aumentar la accesibilidad de nuestros productos, sino también a consolidar nuestra posición como la referencia del café premium italiano en España, llevando nuestra calidad, excelencia y pasión a cada vez más hogares de nuestro país", ha subrayado.

Por su parte, el director general de la unidad de negocio Varma Food & Care, Miguel Ángel Sánchez, ha reconocido que esta alianza con Lavazza es la "elección perfecta" para su vertical de bebidas. "Más allá de su posicionamiento premium y su trayectoria internacional marcada por la innovación y la calidad, nos enorgullece alinearnos con una empresa que comparte nuestros valores fundamentales: su arraigado carácter de empresa familiar, su incansable búsqueda de la excelencia en cada detalle y su profundo compromiso con el bienestar y desarrollo de sus empleados", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE