lunes, 20 de octubre de 2025 14:11

Economía

Albert Jordi Gómez, nombrado consejero delegado de Compañía del Trópico tras la salida de Méndez de Lugo

Compañía del Trópico, enseña que cuenta con marcas como Panaria, Café y Té y Julieta Coffee, entre otras, ha nombrado a Albert Jordi Gómez como consejero delegado de la firma con efectos desde este lunes tras la salida voluntaria de Augusto Méndez de Lugo, según informa en un comunicado.
|

Albert Jordi Gómez, consejero delegado de Compañía del Trópico

Compañía del Trópico, enseña que cuenta con marcas como Panaria, Café y Té y Julieta Coffee, entre otras, ha nombrado a Albert Jordi Gómez como consejero delegado de la firma con efectos desde este lunes tras la salida voluntaria de Augusto Méndez de Lugo, según informa en un comunicado.

En concreto, Jordi Gómez se incorporó a Compañía del Trópico en diciembre de 2023 como director general de Servicios Corporativos y director financiero (CFO). Acumula más de dos décadas de trayectoria en las industrias alimentaria y farmacéutica -incluyendo Laboratorios Ordesa, Ciba y GenCorp - y un sólido historial en finanzas, transformación empresarial y operaciones de M&A orientadas a resultados.

"Es un honor asumir la dirección de Compañía del Trópico en un momento tan clave para el sector y nuestras marcas. Partimos de una sólida trayectoria y de un equipo altamente comprometido. Nuestro foco estará en consolidar un crecimiento rentable, optimizar la eficiencia operativa y acelerar la transformación digital. Pero, sobre todo, trabajaremos para seguir evolucionando con el cliente como verdadero centro de nuestra estrategia, escuchando sus necesidades y construyendo valor junto a franquiciados y socios clave", ha asegurado.

Respecto a la salida voluntaria de Augusto Méndez de Lugo, la cadena de restauración ha querido "agradecer su liderazgo y compromiso durante su etapa al frente de la organización".

De esta forma, la compañía afronta esta transición tras un ejercicio de crecimiento sostenido, después de que en 2024 incrementara sus ventas un 7% hasta alcanzar 45 millones de euros y una mejora del beneficio operativo que triplicó el del año anterior. Al cierre del pasado ejercicio, la compañía contaba con 124 establecimientos operativos.

Compañía del Trópico, que nació en Madrid en 2015, cuenta con tres modelos de negocio: Cafeterías y 'Bakery Coffee', representado por las marcas Panaria, Café y Té y Julieta Coffee; el 'Casual Dining' (Cervecerías y Tapas) con La Carmen y Café & Tapas, y el 'Fine Dining', representado por cinco tabernas contemporáneas ubicadas en cuatro ciudades españolas Sevilla (La Revolea y Cantalobos), Valencia (Sereno) Barcelona (Rambla 92) y Valdesogo (León).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE