El Gobierno asegura que la vivienda es su "prioridad" tras sugerir Sumar a Isabel Rodríguez que dimita
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado que la vivienda es una "prioridad" para el Ejecutivo, después de que su socio de coalición, Sumar, haya sugerido a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que dimita por no aplicar medias "serias".
"Este Gobierno ha demostrado que se toma muy en serio este problema que afecta tan directamente a la práctica totalidad o a muchísimos ciudadanos de este país como es la vivienda", ha expuesto Alegría en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.
Así lo ha indicado al ser preguntada por las declaraciones de la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, que ha sugerido este martes a la ministra de Vivienda que si sigue sin asumir que se necesitan medidas "serias, innovadoras y valientes" para atajar la crisis de precios debería "dejar paso" a alguien que sí esté dispuesto a impulsar este tipo de políticas, porque tanto a su grupo como a la ciudadanía se les está "acabando la paciencia" con esta ministra.
Pilar Alegría ha puesto en valor las medidas en materia de vivienda del Ejecutivo, que "por primera vez en la historia de la democracia" ha aprobado una Ley de Vivienda, ha multiplicado por el ocho el presupuesto en políticas de vivienda, y ha propuesto una financiación de más de 7.000 millones para el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030.
"Quiero recordar que el plan anterior de anteriores gobiernos del Partido Popular contemplaba 1.700 millones de euros. El actual 7.000 millones de euros", ha expuesto.
Así, la ministra portavoz ha reiterado que el objetivo del Gobierno es garantizar el artículo 47 de la Constitución, que establece el derecho a una vivienda digna y adecuada a todos los españoles, y consolidar la vivienda como quinto pilar del Estado de Bienestar.
"Es una prioridad y, desde luego, no vamos a cejar en ese empeño y vamos a seguir esforzándonos para cambiar esa realidad que sufren hoy muchos ciudadanos en nuestro país", ha zanjado.
Escribe tu comentario