Sindicatos piden "cautela" tras conocer plan de reestructuración de Duro Felguera y reunión con la dirección
Creen que la capitalización de Prodi puede ser "escasa" y advierten de que la disputa en Argelia no está resuelta
El comité de empresa de Duro Felguera ha pedido "cautela" tras conocer la aprobación del plan de reestructuración de la compañía con el objetivo de garantizar su estabilidad económica y evitar el concurso de acreedores, al tiempo que han solicitado una reunión a la dirección de la multinacional una vez analizado "con detenimiento" dicho plan.
"La gente está muy preocupada", han reconocido desde el comité, que consideran que la capitalización de Prodi, que inyectará 10 millones de euros en la compañía, puede ser "escasa", y ha señalado, por otro lado, que el conflicto de Djelfa, en Argelia, sigue sin resolverse.
En cuanto a la reducción de plantilla, que pasará a quedar en la mitad, hasta 500 empleados, el comité de empresa ha señalado a Europa Press que los trabajadores de Calderería Pesada ya salieron de la compañía con la cesión a Indra, mientras que del ERE que se acordó de 180 personas, a día de hoy han salido la mitad, aproximadamente, y todavía hay otra mitad pendiente de salir.
A esto han sumado que la empresa les informó hace unos días de que 190 trabajadores de la línea de montajes van a pasar a Serveo, con lo que van a ser baja en nómina.
Escribe tu comentario