Heathrow gana un 38% menos hasta septiembre, hasta los 249 millones
Heathrow Airport Limited, que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow, registró un beneficio ajustado antes de impuestos de 217 millones de libras esterlinas (249 millones de euros) entre enero y septiembre, un 38% menos que el mismo periodo del año anterior, según un comunicado.
En cuanto a su facturación, el operador ingresó 2.703 millones de libras esterlinas (3.105,5 millones de euros), un 2% más, impulsada por la solidez de los vuelos de larga distancia, la mayor demanda de servicios premium y el favorable rendimiento del sector inmobiliario.
Mientras, los costes operativos ajustados fueron de 1.170 millones de libras esterlinas (1.344 millones de euros), aumentando un 5%principalmente debido al mayor cumplimiento de las normas de seguridad durante las transiciones operativas, los mayores costes contractuales vinculados a la Seguridad Social y los costes de mantenimiento para respaldar el rendimiento operativo.
Como resultado, el Ebitda ajustado disminuyó ligeramente un 0,2%, hasta los 1.533 millones de libras esterlinas (1.761 millones de euros). Además, la deuda neta se situó en los 15.584 millones de libras esterlinas (17.907 millones de euros), con un aumento del 6%.
Además, el aeródromo alcanzó los 63,3 millones de pasajeros en los primeros nueve meses del año, un 0,3% más que los 63,1 millones de 2024, con un factor de ocupación del 80,2%, es decir, 0,6 puntos porcentuales menos.
El mayor aeropuerto londinense se encuentra inmerso en el próximo plan de inversión quinquenal, correspondiente a los años 2027/2031. En concreto, la hoja de ruta está siendo evaluada por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y desde la compañía ha resaltado que se implementará con objetivos de eficiencia ambiciosos y una tasa aeroportuaria promedio más baja en términos reales que hace una década.
"Ya invertimos más de 1.000 millones de libras esterlinas al año para mejorar el aeropuerto y tenemos planes emocionantes para aumentar esa inversión con el fin de ofrecer las instalaciones modernas y mejoradas que los clientes desean", en palabras de la directora financiera de Heathrow, Sally Ding, que también ha destacado que una tercera pista puede estar operativa en una década.
De cara a todo el año 2025, Heathrow Airport Limited espera que la demanda general de pasajeros supere la de año anterior.
Escribe tu comentario