González (Aecoc) coincide con Juan Roig: "Es absolutamente necesario pagar impuestos"
VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Aecoc, Ignacio González, ha compartido la visión del presidente de Mercadona, Juan Roig, de la necesidad de que los empresarios deben pagar impuestos aunque ha cuestionado cómo se gestionan.
"En ningún momento estoy diciendo que se dejen de pagar impuestos ni muchísimo menos, porque es absolutamente necesario para poder tener los servicios que recibimos como ciudadanos", ha asegurado González en rueda de prensa.
No obstante, el presidente de Aecoc ha reconocido que "los impuestos crezcan no ayuda a que la renta disponible de los hogares mejore" y ha recordado que "objetivamente" la recaudación es mayor hoy que hace cinco años.
Cuestionado por su intervención en la inauguración del congreso, donde ha reclamado una "inmigración ordenada y capacitada", González ha explicado que "no está inventando nada". "En 2007 y 2008 ya se realizó cuando faltan profesiones tan técnicas como pescaderos, transportistas o carniceros. Hay que volver a analizar la idea de que la gente venga formada y con un contrato de trabajo cuando llega al país", ha señalado.
"Lo deberíamos volver a considerar porque si no hacemos algo en el 2030 seremos incapaces de suplir simplemente las salidas que habrá en el mercado laboral", ha alertado.
Respecto al absentismo se ha cuestionado qué ha pasado en los últimos cinco años para tener esta situación. "Estamos diciendo de hablar de un plan país, donde las Administraciones, empresas y sindicatos tenemos que atacar un problema que tiene un coste absolutamente significativo", ha recalcado.
Otro aspecto que preocupa al sector es la reducción de jornada laboral. "Nunca hemos estado en contra de que los empleados de nuestro sector concilien mejor y tengan una calidad de vida mejor, pero criticamos la complejidad que tiene el mercado laboral que requiere soluciones un poco más complejas", ha zanjado.
De esta forma, González aboga por "hablar todo a la vez" para solucionar el problema de la productividad que sufren las empresas españolas. "Si no lo atacamos será un problema grave para la economía y para el consumo", ha alertado.
Escribe tu comentario