miércoles, 22 de octubre de 2025 17:04

Economía

Sqrups prevé "volar" en España y alcanzar las 1.000 tiendas en los próximos 10 años

Sqrups, la cadena española especializada en la venta de productos de stock, excedentes y liquidaciones de primeras marcas, apuesta por España para crecer y "volar" ya que espera alcanzar las 1.000 tiendas en los próximos diez años.
|

Archivo - Tienda de Sqrups

Sqrups, la cadena española especializada en la venta de productos de stock, excedentes y liquidaciones de primeras marcas, apuesta por España para crecer y "volar" ya que espera alcanzar las 1.000 tiendas en los próximos diez años.

Así, lo ha asegurado el presidente de la enseña, Iñaki Espinosa, durante su participación en el Congreso Aecoc Gran Consumo. "La expansión va estar en España donde hay espacio para llegar a las 1.000 tiendas en los próximos 10 años. Vamos a seguir creciendo entre un 40% y un 50% de ventas al año", ha avanzado sobre la hoja de ruta de la compañía que "navega con viento a favor".

Una expansión que prevé hacerla en el mercado nacional ya que su modelo de negocio "necesita de una logística muy afinada". "Compramos productos cortos de fecha, menos de un mes, por lo que hay que tener logística profesional", ha recalcado.

Sqrups, que cuenta con más de 110 tiendas entre propias y franquiciadas tras la adquisición de la cadena Domti, evita todos los años el desperdicio de millones de artículos en perfectas condiciones para su consumo. "Por nuestro modelo tenemos más presión, pero en el buen sentido, porque los fabricantes se dan cuenta de que somos un canal para dar salida a excendentes que se crean y vamos a crecer. Estamos volando y seguimos volando", ha reconocido.

Un modelo de negocio donde apuestan por la "transparencia y claridad" con sus proveedores. "Generamos confianza porque no hacemos ningún tipo de publicidad y protegemos a las marcas. Convivimos con la distribución de forma narutal porque garantizamos un trabajo discreto, el produto sale y ya tenemos más de 1.000 proveedores", ha explicado.

El presidente de la enseña ha destacado que la alimentación supone ya el 65% de los productos que venden, pero prevé que siga creciendo junto a la droguería, perfumería e higiene (DPH) hasta el 95%. "La gente lo que quiere es llenar la tripa, ya lo ha dicho Juan Roig, el comer es importante y es lo que el cliente busca en las tiendas", ha explicado.

Por su parte, el consejero delegado de Sqrups, Raúl Espinosa, ha compartido la visión de su padre de que el "mercado acompaña" y cuentan con el "viento a favor" para seguir creciendo con este modelo de negocio.

Un negocio en el que hace un año entró un fondo de inversión que les ha hecho un "profundo cambio" tanto a nivel organización como económico.

"Tenemos un plan de expansión grande, queremos abrir tiendas y generar mancha y buscar un modelo de negocio complementario para ir probando. Hemos construido las bases y queremos crecer con cabeza y sentido común porque los crecimientos alocados son peligrosos", ha explicado.

Un modelo de negocio que apuesta por la sostenibilidad y que "rescata productos" para ayudar a los menos favorecidos. "Nuestras tiendas están puestas en zonas económicas más desfavorecidas, ofrecemos productos de primera marcas en situación compleja y de vulnerababilidad", ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE