viernes, 24 de octubre de 2025 15:24

Economía

Lego afronta la campaña de Navidad con "optimismo" tras crecer sus ventas en el primer semestre

La multinacional juguetera Lego encara con "optimismo" la inminente campaña de Navidad tras registrar un crecimiento del 14% en ventas al consumidor durante el primer semestre de 2025.
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Productos de Lego

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La multinacional juguetera Lego encara con "optimismo" la inminente campaña de Navidad tras registrar un crecimiento del 14% en ventas al consumidor durante el primer semestre de 2025.

En concreto, la firma se presenta en esta campaña navideña, que concentra el 75% de las ventas del sector juguetero, con 375 novedades que cada año lanzan, caracterizadas por una gran diversidad de temáticas de actualidad destinadas tanto a los más pequeños como a un público más mayor.

Además, la compañía mantiene su firme compromiso por mantener la accesibilidad a sus productos, por lo que el 25% de su catálogo tiene un precio por debajo de 20 euros, y la innovación sostenible, según informa la multinacional.

De esta forma, Lego continúa consolidando su liderazgo en el sector juguetero apostando por la innovación, la inclusividad y la conexión intergeneracional. Así, entre las novedades para esta campaña destacan los sets inspirados en videojuegos como Minecraft, Animal Crossing, Super Mario, Sonic the Hedgehog o Fortnite, que permiten trasladar la experiencia digital al terreno físico de la construcción.

Otro de los clásicos que no faltan en su propuesta para estas fechas son los tradicionales calendarios de Adviento, que regresan en seis versiones, incluyendo este año, por primera vez el de Minecraft.

Por otro lado, la multinacional también refuerza su apuesta por los sets dedicados al público más adulto, haciendo crecer líneas como Botanicals, que incorpora nuevos lanzamientos como el Bonsái de Arce Rojo Japonés o el Ramo de Rosas Rosadas, así como los modelos Technic Ferrari SF-24 F1 y Aston Martin Valkyrie.

"Nuestra misión no es solo vender juguetes, sino inspirar a las familias a construir juntas, compartir tiempo y soñar a través del juego. El juego es una forma de expresión universal. En el Grupo Lego creemos que todo el mundo tiene un poder creativo esperando a ser liberado, y queremos ayudar a que cada persona lo descubra", ha explicado el country manager del Grupo Lego en Iberia, Vincent Plane.

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