La CNMV multa con 400.000 euros a Indosuez Wealth por falta de información a clientes y su idoneidad
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado este lunes con 400.000 euros a la sucursal española de Indosuez Wealth por falta de información a los clientes y por no analizar lo suficiente la idoneidad de los mismos.
Según se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE), el supervisor de los mercados ha impuesto en primer lugar una sanción de 200.000 euros a la firma por el incumplimiento del deber de informar a los clientes 'ex-ante' de los costes, gastos e incentivos.
En segundo lugar, la entidad ha recibido otra multa de 200.000 euros por no recabar la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia de sus clientes para evaluar la conveniencia e idoneidad.
La CNMV ha enmarcado que se trata de dos infracciones muy graves de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 6/2023 de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión.
La resolución de la CNMV es firme en vía administrativa al haber renunciado Indosuez Wealth a la interposición de recursos en dicha vía, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

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