Sage dice que la baja adopción de la factura electrónica en España es "un problema"
Solo el 10% de las pymes la ha implementado
El director general de Sage Iberia, José Luis Martín Zabala, ha indicado que la baja adopción de la factura electrónica en España es "un problema", ya que solo el 10% de las pymes la ha implementado.
"La adopción de la factura electrónica solamente se ha incrementado un 3% año sobre año, esto es, utilizarla, hacer uso de ella y que efectivamente forme parte de uno de los procesos esenciales de la pyme, con lo que es un problema, porque realmente si solamente se contrata la tecnología, pero no se adopta, si no se usa en su día a día, el impacto lógicamente en la reducción de la morosidad, en el fraude, pues no va a acontecer", ha manifestado.
Así se ha expresado el directivo este lunes en el encuentro informativo organizado por Sage y Europa Press bajo el título 'Impulsando el crecimiento de la Pyme a través de la facturación electrónica y la Inteligencia Artificial', celebrado en el auditorio de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid.
De este modo, en el contexto de presentación del informe realizado por la compañía sobre la materia de digitalización, Martín ha explicado que a pesar del tímido porcentaje de adopción de la factura electrónica, la cantidad de pymes que conocen el sistema sí que crece, en concreto del 31% al 50% desde el pasado año 2024.
"Permitidme que vuelva otra vez a insistir en la necesaria y constante obligación que tenemos, sector público, sector privado, asociaciones, a seguir informando y promulgando sobre los beneficios de la adopción de la facturación electrónica", ha incidido el ejecutivo.

Escribe tu comentario