La CNMV avisa de 16 entidades no autorizadas a prestar servicios de inversión
   La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre 16 entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.
   Se trata de Winton Investment (wintoninternationalcompany.com); Fortunex Global (fortunexglobal.org); Tradextron (tradextron.org); Capitalx Trades (capitalxtrades.net), Vextron Tradingplatform (vextrongtradingplatform.com); Ventro Investment Platform (ventroinvestmentplatformltd.trade); Cashflow FX Connect (cashflowfxconnect.com) y Omin FX (ominfx.pro).
   También avisa de 212 Europe (ma212.ctxeurope.com); Precision FX (precisionfx.org); ESHQ Pro App; Kepler IA (kepler-ia.com); Fimatron (fimatron.com); y One Royal FX (oneroyalfx.com).
   Además ha avisado de la entidad Inmediate Luminary (y otras denominaciones comerciales como Immediate Luminary España, Instant Luminary o Immediate Connect) que, a través de enlaces a diferentes páginas web, coloca "anuncios fraudulentos en las redes sociales". En dichos anuncios "falsos", prosigue la CNMV, se utiliza "de manera indebida la imagen de personas conocidas que explican cómo hacerse rico rápidamente".
   Por último avisa de que la web gbscapitalsa.com, que utiliza la dirección electrónica 'xxxx@alfacmarket.com', no guarda relación con la agencia de valores debidamente registrada GBS Capital Markets.
   La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.
   Además, recuerda que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.
   El organismo tiene habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.
 
    
Escribe tu comentario