Nokia y E.On firman una alianza de cinco años para modernizar redes de telecomunicaciones
El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones y redes Nokia y la compañía alemana de suministro energético E.On han firmado una alianza estratégica de cinco años para modernizar la red de telecomunicaciones destinada a los operadores de sistemas de distribución.
En concreto, Nokia ha anunciado este martes un contrato estratégico con E.On para modernizar su infraestructura de comunicaciones de misión crítica.
La renovación comienza en Alemania y crea una red de telecomunicaciones optimizada y altamente automatizada para operadores de sistemas de distribución (OSD), que puede servir de modelo para otras filiales de E.On en Europa.
E.On desempeña un papel clave en la transición energética de Alemania. Su red de distribución ya conecta 1,4 millones de plantas de energía renovable, lo que hace que el rendimiento, la flexibilidad y la sostenibilidad de su infraestructura de comunicaciones sean cruciales. Un pilar clave, entre otros, es la parte de acceso IP, óptico y fijo de su red de telecomunicaciones DSO.
Con la nueva red impulsada por Nokia y sus 'chipsets' líderes en el mercado, E.On se beneficiará de una reducción significativa del consumo energético, de hasta un 50% en comparación con su infraestructura IP y óptica existente, a la vez que mejorará la escalabilidad, la flexibilidad operativa, la capacidad de respuesta y la continuidad del servicio.
La nueva infraestructura mejorará tanto la seguridad como la resiliencia, alineándose con los requisitos de 'Kritis' (infraestructura crítica) y aumentando la capacidad de E.ON para responder rápidamente a incidentes de servicio sin interrupciones. La implementación integral de Nokia en los dominios óptico, IP y de fibra también sienta las bases para futuros avances, incluyendo la compatibilidad con redes con seguridad cuántica.

Escribe tu comentario