miércoles, 29 de octubre de 2025 15:18

Economía

Endesa se ve con margen para adquisiciones y afirma que, si se presentan oportunidades, las aprovechará

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, considera que el grupo cuenta con margen en su balance para abordar adquisiciones y que, si se presentan oportunidades, "las aprovechará".
|

Archivo - Imagen de archivo de una sede de Endesa.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, considera que el grupo cuenta con margen en su balance para abordar adquisiciones y que, si se presentan oportunidades, "las aprovechará".

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de la compañía correspondientes a los nueve primeros meses del año, Bogas recordó que la eléctrica ya ha aprovechado en los últimos tiempos para avanzar en este sentido, con la compra de los activos de Acciona, la eólica Cetasa o el acuerdo de adquisición de la comercializadora energética de MasOrange. "Si vemos una oportunidad, por supuesto que la aprovecharemos", dijo.

No obstante, el directivo descartó la adquisición de promotores de renovables, ya que la energética cuenta con "muchos proyectos" de eólica o solar en su cartera.

"Lo que nos interesa es algo que ya esté en operación, aunque probablemente no en energía solar, sino en otras tecnologías. Pero ese tipo de proyectos no son fáciles de encontrar ni baratos de adquirir", reconoció.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE