miércoles, 29 de octubre de 2025 20:12

Economía

Las empresas de Anierac elevan un 34% el aceite de oliva puesto en el mercado en la campaña 2024-2025

Las empresas de Anierac han concluido la campaña oleícola 2024/2025 con un incremento del 34% de aceite de oliva puesto en el mercado respecto a la campaña anterior, con 300 millones de litros, según informa en un comunicado.
|

Archivo - Detalle de un olivo con aceitunas

El mayor volumen es del virgen extra que se dispara un 48%
Las empresas de Anierac han concluido la campaña oleícola 2024/2025 con un incremento del 34% de aceite de oliva puesto en el mercado respecto a la campaña anterior, con 300 millones de litros, según informa en un comunicado.

En concreto, el mayor volumen corresponde al aceite de oliva virgen extra, que con 142,65 millones de litros acumulados presenta un ascenso del 48%, mientras que las categorías suave, virgen e intenso también han tenido un comportamiento positivo con incrementos del 26%, 25% y 17% respectivamente.

Frente al incremento del aceite de oliva, el aceite de orujo redujo la puesta en el mercado un 25% frente a la campaña anterior, con 20,93 millones de litros.

Respecto a los datos acumulados de otros aceites vegetales, el aceite de girasol con 350 millones de litros registró un incremento del 3,44%, mientras que el de colza, con 3,77 millones de litros, ascendió más del 12%. Otros aceites como el de semillas con 45,94 millones de litros y el de soja, con 0,542 millones de litros, presentan caídas del 19% y 15%, respectivamente.

Por otro lado, el tercer trimestre de 2025, que coincide con el fin de la campaña oleícola 2024-2025, cerró con unas salidas de 183,28 millones de litros de aceites envasados por las empresas de Anierac.

De ellas, las categorías de aceite de oliva alcanzan los 77,92 millones de litros, de los que más de 37 millones de litros se corresponde con el 'virgen extra', 23 millones de litros con el 'suave', 8,57 millones de litros el aceite con el 'virgen' y, 8,35 millones de litros con el 'intenso'.

Desde principios de año hasta el final del tercer trimestre, el 'virgen extra', con 111 millones de litros ha registrado un aumento cercano al 50% respecto al mismo periodo del 2024, seguido del 'suave' con un 32%, el 'virgen' con un 24,17% y el 'intenso' con un 21%.

Por su parte, del aceite de orujo de oliva que durante este tercer trimestre del 2025 se pusieron en el mercado 5,16 millones de litros, ha registrado un descenso del 28% en el acumulado anual frente a 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE