miércoles, 29 de octubre de 2025 20:23

Economía

Las reservas 'online' en restaurantes para la noche de Halloween se elevan un 7% a nivel nacional

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, las ciudades con un mayor porcentaje de reservas en este día
|

Cena de Días de Muertos

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, las ciudades con un mayor porcentaje de reservas en este día

Las reservas 'online' en restaurantes para celebrar la noche de Halloween se ha elevado un 7% a nivel nacional este año, según los datos facilitados por TheFork, la plataforma de reservas 'online' en Europa.

En concreto, el informe confirma que esta festividad cada vez se celebra más en grupo, ya que las reservas de más de cinco personas suponen el 20% del total de las registradas en la plataforma en todo el país para ese servicio, frente a un 16% de un viernes normal. Además, este perfil de reservas ha crecido un 28% frente al mismo momento en octubre del 2024.

Por ciudades, las que han registrado los mayores porcentajes de reservas 'online' son Madrid (31%), Barcelona (20%), Valencia (6%) y Sevilla (4%).

Mientras que a nivel local, los barrios madrileños que concentran un mayor volumen de reservas para la noche del 31 de octubre son Sol (12%), Justicia (11%), Salamanca (8%) y Tetuán y Goya (ambos con 7%). Por su parte, en la Ciudad Condal el ranking de los más populares lo ocupan L'Eixample (14%), El Born (9%), Sant Gervasi (8%), así como El Raval y La Barceloneta (empatados con un 5%).

Respecto a las tipologías de restaurantes más reservadas para esta fecha, las más populares a nivel nacional han sido mediterráneo (28%), japonés (11%), español (10%) e italiano (9%), llegando al quinto lugar los mexicanos (5%), cada vez más populares por su decoración que conmemora la celebración del Día de los Muertos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE