Sacyr actualiza su marco de financiación sostenible tras vender su negocio de servicios
Sacyr ha actualizado su marco de financiación sostenible, un documento que recoge las principales líneas de la estrategia ESG (medioambiental, social y de gobierno corporativo) de la compañía y que se alinea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Entre las novedades se encuentra la actualización del KPI (métrica de sostenibilidad) relacionado con las emisiones de CO2 de los alcances 1 y 2, como consecuencia del cambio de perímetro del grupo tras la desinversión de su actividad de servicios.
Adicionalmente, ha llevado a cabo la inclusión de un nuevo KPI vinculado a las emisiones de CO2 de alcance 3, alineado con los compromisos estratégicos de sostenibilidad de la compañía, todos estos indicadores validados por SBTi (iniciativa de objetivos con arreglo a criterios científicos).
El documento regula cómo opta Sacyr a todas las tipologías de financiación sostenible existentes en el mercado (bonos o préstamos verdes y productos bancarios transaccionales), según los principios que establecen la International Capital Market Association (ICMA) y la Loan Market Association (LMA) para instrumentos financieros verdes y sociales, así como los vinculados a la sostenibilidad, mediante KPIs.
Estos principios son un conjunto de estándares internacionales que cada vez más empresas adoptan de forma voluntaria, lo que promueve la inclusión de unos criterios de financiación ambientales, sociales y de gobierno corporativo cada vez más exhaustivos.

Escribe tu comentario