jueves, 30 de octubre de 2025 22:35

Economía

Afianza lanza una unidad especializada en tecnología tras la incorporación de Orbitant y Slango

La nueva unidad tecnológica prevé alcanzar una facturación de dos millones de euros en su primer ejercicio
|

Logo de Afianza.

La nueva unidad tecnológica prevé alcanzar una facturación de dos millones de euros en su primer ejercicio

Afianza ha anunciado su nueva unidad especializada en tecnología a través de la creación de la empresa de servicios tecnológicos Orbitant y la adquisición de Slango, compañía especializada en la automatización de tareas.

La nueva unidad tecnológica prevé alcanzar una facturación de dos millones de euros en su primer ejercicio, cifra que evidencia, según la compañía, el potencial estratégico del área y refuerza el posicionamiento de la firma en el mercado de soluciones tecnológicas para la transformación digital de las pymes.

Este nuevo lanzamiento forma parte del plan de expansión y diversificación de Afianza, que en 2024 duplicó su facturación hasta alcanzar los 50 millones de euros, y que prevé superar los 70 millones en 2025, con la ampliación de su equipo a más de 1.000 profesionales y con nuevas oficinas en Guadalajara, Murcia y Valencia que complementan a sus sedes actuales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Oviedo, Vitoria y Albacete.

"Esta nueva área refuerza nuestro posicionamiento como actor de referencia en los procesos de transformación digital en España y nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales que respondan a las exigencias del mercado actual. La incorporación de Orbitant y Slango representa un paso estratégico que eleva la calidad de nuestros servicios profesionales y consolida nuestro liderazgo en el sector empresarial", ha destacado el CEO de Afianza, José Luis Cogolludo.

De acuerdo con el comunicado, Afianza ha constituido un equipo compuesto por más de 30 profesionales expertos y con experiencia en un "amplio rango" de sectores como educación, finanzas, telecomunicaciones, asesoría o despachos de abogados, entre otros, con clientes tanto nacionales como internacionales.

La compañía ha resaltado que el equipo, liderado por Felipe Polo y Tomás Escudero, garantizará la implementación de las soluciones tecnológicas de la compañía.

'MIS FACTURAS', ENTRE LAS SOLUCIONES DE LA NUEVA UNIDAD
Alianza ha indicado que la nueva unidad ofrecerá un "amplio abanico" de soluciones tecnológicas impulsadas por inteligencia artificial (IA), servicios de desarrollo de producto y diseño UX/UI, así como soluciones de DevOps y 'legacy migration', entre otros servicios especializados.

Un ejemplo de este tipo de servicios es 'Mis Facturas', un sistema de facturación que cumple con los requisitos de VeriFactu y que se ofrecerá "de forma totalmente gratuita" tanto para clientes como para no clientes, con la intención de ayudar a todas las empresas a cumplir con la nueva normativa.

Asimismo, destaca 'Sherpa', un 'software' de dirección financiera (SaaS) para facilitar el análisis y el control financiero a pequeñas y medianas empresas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE