Korean Air convierte siete pedidos de Airbus A350-1000 en cargueros A350F
   Korean Air ha convertido un pedido de siete aviones Airbus A350-1000 en aviones A350F, el nuevo modelo de carguero del fabricante aeronáutico europeo.
    La aerolínea coreana es uno de los mayores operadores de carga del mundo, según ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Ventas de la división de Aviones Comerciales de Airbus, Benoît de Saint-Exupéry, quien destaca que la decisión de añadir el A350F a su flota supone2 un respaldo muy significativo a las capacidades únicas de este avión".
    El A350F cuenta con la puerta de carga de la cubierta principal "más grande del sector", con una longitud y capacidad del fuselaje optimizadas en función de los palés y contenedores estándar del sector.
    Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que se traduce en un peso de despegue 46 toneladas más ligero que el de sus competidores.
    Actualmente en fase de desarrollo, el A350F puede transportar una carga útil de hasta 111 toneladas y volará hasta 8.700 kilómetros. Equipado con los últimos motores Rolls-Royce Trent XWB-97, el avión reducirá el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 40% en comparación con los aviones de la generación anterior con una capacidad de carga útil y alcance similares.
   A finales de septiembre de 2025, la última generación de aviones de fuselaje ancho de la familia A350 había obtenido 1.445 pedidos de 63 clientes de todo el mundo, incluidos 65 para el nuevo A350F de 10 compañías de transporte de carga y un arrendador.
   Korean Air ha encargado un total de 33 aviones A350. En la actualidad, este pedido comprende 20 A350-1000, siete A350F y seis A350-900, de los cuales los dos primeros ya han sido entregados. Además, la aerolínea tiene pedidos pendientes de 39 aviones de pasillo único A321neo.
 
     
                        
					
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