viernes, 31 de octubre de 2025 22:59

Economía

El banco italiano Intesa Sanpaolo gana 7.588 millones de euros hasta septiembre, un 5,9% más

Las ganancias del tercer trimestre fueron de 2.372 millones de euros, un 1,2% menos
|

Archivo - Logo del banco italiano Intesa Sanpaolo.

Las ganancias del tercer trimestre fueron de 2.372 millones de euros, un 1,2% menos

Intesa Sanpaolo registró un beneficio neto de 7.588 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un avance del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes el mayor banco de Italia.

Los ingresos operativos se estancaron en los 20.432 millones de euros.
De esta cantidad, los intereses netos retrocedieron un 6,8%, hasta los 11.112 millones de euros, mientras que las comisiones brindaron 7.328 millones de euros, un 5,1% más, y las rentas por seguros 1.372 millones de euros, un 4,7% más. Los activos financieros aportaron 633 millones de euros.

La entidad transalpina ha indicado que incurrió en unos gastos de personal, administración y ajustes contables de 7.956 millones de euros, un 0,4% menos.

Ya solo en el tercer trimestre, Intesa Sanpaolo se hizo con unas ganancias de 2.372 millones de euros y unos ingresos de 6.643 millones de euros, esto es un 1,2% y un 2,3% menos, respectivamente.

La ratio de capital CET1 del banco, que mide los activos de mayor calidad, fue del 13,9% al cierre de septiembre, 105 puntos básicos más. Esta cifra incluye un impacto negativo de 40 puntos básicos por la aplicación de los criterios de Basilea IV y el reparto en nueve meses de 5.300 millones de euros en dividendos.

De cara al futuro, la firma ha destacado que la implementación de su plan estratégico 2022-2025 "está cerca de acabar" y ha mantenido sus previsiones de beneficios para el conjunto del presente ejercicio "muy por encima" de los 9.000 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE