Boeing cierra la venta de su unidad de navegación aérea a Thoma Bravo por 9.168 millones
Boeing ha comunicado el cierre de la venta de su unidad de navegación aérea y activos relacionados, incluidos Jeppesen, ForeFlight, AerData y OzRunways, a la empresa de inversiones de 'software' Thoma Bravo, valorada por 10.550 millones de dólares (9.167,8 millones de euros), según una nota de prensa de este lunes.
Para el fabricante, esta operación refuerza su estructura de capital y le permite centrarse en su negocio principal, incluida la cartera de servicios digitales que conserva.
Al respecto, Boeing ha destacado que seguirá conservando sus "principales capacidades digitales", que aprovechan datos específicos de aeronaves y flotas para ofrecer a los clientes de mantenimiento, diagnóstico y reparación de flotas.
El pasado 29 de octubre, la compañía estadounidense registró unas pérdidas netas de 5.982 millones de dólares (5.198 millones de euros) entre enero y septiembre de 2025, un 25% menos que el año anterior.
Sin embargo, estas cifras reflejan un gasto antes de impuestos de 4.900 millones de dólares (4.257 millones de euros), debido al retraso del calendario del programa 777X, ya que se prevé que la primera entrega del avión 777-9 se materialice en 2027.

Escribe tu comentario